Nodalblock & Blockchain: Casos de uso I

La plataforma Nodalblock permite aprovechar la tecnología Blockchain de múltiples maneras.

Veamos algunos casos de uso :

  • Plataforma de conexión a la red Blockchain pública Ethereum y Bitcoin: Blockchain as a service:

    La novedosa tecnología que utiliza la plataforma Nodalblock, permite a otros usuarios, utilizar nuestra API para conectar sus proyectos y aplicaciones a las diferentes redes públicas Blockchain.

    Si una consultora tecnológica, una fintech, insurtech o startup quisieran realizar algún proyecto en Blockchain, o poner en marcha algún tipo de Smart Contract, podrían conectarse a través de nuestra API de forma sencilla e intuitiva, a la tecnología Blockchain.

  • Certificador de documentos.

    Con Nodalblock podemos certificar cualquier tipo de documento privado o archivo digital con total seguridad y transparencia. Contratos, vídeos, sonidos, actas, cartas, balances…

    Cualquier tipo de documento que nos interese certificar, para dotarlo de más fuerza probatoria, puede ser fácilmente “grabado” en uno de los bloques de la red pública Ethereum.

    Los usos que se le pueden dar al certificador son innumerables:

A) Propiedad Intelectual: desde textos, vídeos, pinturas, dibujos, música, imágenes… cualquier archivo que reproduzca una creación puede ser certificado en primera instancia con Nodalblock.

B) Supply Chain: la cadena de certificaciones de la documentación que se mueve en algún tipo de cadena de suministro puede ser certificada en Nodalblock: ¿Quieres estudiar el pasaporte digital de algún diseño técnico?

C) Compliance: Nodalblock ofrece la posibilidad de certificar los documentos que has firmado. Un director financiero que certifica los balances que entrega al consejo de administración, un abogado que certifica los NDA que ha firmado… La certificación de documentos legales, acuerdos, pactos, cláusulas o contratos permite a quien lo certifica tener una prueba sólida que verifique y valide, los documentos de los que cada profesional se hace responsable.

E) Compra venta: cualquier marketplace on line puede, con Nodalblock, certificar los contratos que realizan con sus clientes.

F) Pólizas de seguros: la certificación de las pólizas ofrece una nueva forma de validar estos contratos.

G) Servicios Cloud Certificados: con Nodalblock, todas las empresas de servicios en la nube, podrán ofrecer el servicio Premium de certificar los documentos más sensibles en Blockchain. Nodalblock, por si mismo, dado su sistema de almacenamiento de información ya representa, un sistema “Dropbox” de documentación y certificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *