Nodalblock utiliza la ID Digital en Blockchain.

Nodalblock desarrolla un algoritmo para utilizar la ID Digital en Blockchain.

Nodalblock ha desarrollado un algoritmo para generar la ID Digital de un objeto o persona, con el objetivo de validarla en la red Ethereum de Blockchain.

Generando una ID Digital con Nodalblock.

El funcionamiento para poder generar esta ID Digital es sencillo:

Lo primero es definir que es para un sistema determinado la ID Digital.

Por ejemplo, en la plataforma de Nodalblock, la ID Digital de un usuario la determinamos con:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Mail
  • Móvil
  • Escaneo del DNI (Entendemos que este es el mejor sistema de identificación)

Tenemos claro que otras organizaciones pueden utilizar los parámetros que ellos determinen para cumplir con sus políticas internas o con regulaciones especificas.

Una de las ventajas de nuestro algoritmo es que se nutre de las pruebas y evidencias que cada organización determine para dar validez a la ID Digital de sus clientes o usuarios.

Esta característica permite que el algoritmo pueda utilizar desde sistemas biométricos como el análisis facial, voz y huella … hasta el formulario completo de KYC de una entidad financiera pasando por algo tan simple como usuario, contraseña, mail y móvil.

Una vez el algoritmo lee los datos, genera una ID Digital, que inscribiremos, a través de nuestra plataforma Nodalblock, en un bloque de la red Ethereum de Blockchain. Cada objeto o persona así validado, tendrá una tarjeta como esta, que será única, inequívoca e irreversible (esta tarjeta no contiene datos personales, solo códigos)

En este punto, seguro surgen algunas preguntas:

¿Puedo personalizar la ID Digital para mi organización?

Por supuesto, podemos incorporarle nombre, apellidos, fotos, puesto de trabajo en una empresa, número de serie para objetos, logo y nombre de una organización… se puede personalizar a medida.

¿Cómo estoy seguro de que la persona que se ha dado de alta es la persona que dice ser?

En España la falsedad documental está tipificada como delito en el Código Penal de 1995. La ley recoge varias modalidades, adecuando la sanción o pena a imponer a la gravedad del hecho imputado. La falsificación de dinero y efectos timbrados llega a ser penada con 12 años de cárcel y una multa de diez veces el valor de lo falsificado.

Por otro lado, según el artículo 401 del Código Penal, el que usurpare la identidad de otro será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.

¿Puedo utilizar este sistema de ID Digital desde cualquier dispositivo?

Por supuesto, dado el sistema de conexión de Nodalblock en Ethereum, podemos utilizar el sistema de ID Digital en cualquier dispositivo, desde una Web o una App, desde una plataforma on-line en un portátil, un smartphone o una tablet… e incluso… puedo enviar esta ID Digital desde cualquier dispositivo que tenga bluetooth o desde un sistema de almacenamiento remoto RFID.

Aumente su seguridad con la ID Digital de Nodalblock.

La combinación de este sistema con las capacidades de la tecnología Blockchain nos permite disfrutar de múltiples ventajas.

Una de ellas es, claramente, el aumento en la seguridad de los usuarios de cualquier plataforma on-line.

Añadir, al clásico usuario y contraseña, la tarjeta con tu ID Digital, es mucho mas cómodo para un cliente que los métodos de verificación tradicionales y por supuesto, mucho más seguro.

La reducción de riesgo de delito cibernético es muy importante. El hacker, ya no solo tiene que capturar el usuario y la contraseña, tiene que buscar la ID Digital (Y si esta en un dispositivo externo es imposible)… y el proceso es más rápido que recibir y escribir un código recibido en el móvil.

Además, no solo se añade seguridad, la tarjeta personalizada es un elemento más de fidelización de clientes.

Nodalblock.

Si deseas más información sobre este producto contacta con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra Web o escríbenos (info@nodalblock.com).

Un comentario sobre “Nodalblock utiliza la ID Digital en Blockchain.

  1. Pingback: Comunicaciones cifradas en blockchain de Nodalblock - NodalBlock News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *