Firma digital blockchain, otro desarrollo Nodalblock.

Nodalblock tiene operativa la firma digital blockchain de documentos y contratos.

Nodalblock ha desarrollado una herramienta en su plataforma, con la que se pueden firmar digitalmente documentos y contratos, con el objetivo de certificarlo todo en blockchain.

FIRMANDO CON NODALBLOCK EN BLOCKCHAIN: 100% OPERATIVO

Después de la implantación de la ID Digital, y con nuestra capacidad técnica con la que podemos certificar, y validar cualquier tipo de archivo digital en blockchain, el paso natural en el proceso de desarrollo de productos estaba muy claro: la firma digital blockchain.

El sistema de firma digital de contratos con blockchain  es un servicio por el cual tanto un único usuario hasta n usuarios, pueden firmar de forma segura y cómoda, cualquier tipo de documento, contrato, acta o manifiesto.

Nodalblock ha creado un sistema con el que varios usuarios pueden examinar y firmar el mismo documento, desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y con todas las garantías probatorias que la tecnología blockchain proporciona: prueba de existencia, de contenido, sello de tiempo y la validación por miles de terceros de confianza que representan los nodos.

También hemos considerado importante, la posibilidad de que los usuarios puedan firmar unilateralmente los documentos que suben a Nodalblock y certifican en blockchain, con el objetivo de satisfacer a un nicho de mercado que, con las nuevas normativas de Bruselas, tendrá una gran relevancia en el futuro: el compliance officer.

FUNCIONAMIENTO

Los cuatro pasos para firmar y certificar un contrato, sencillo e intuitivo:

  • El que propone el contrato, previamente dado de alta como usuario en Nodalblock y poseedor de una ID Digital, incorpora el documento a firmar y los mail de los firmantes.
  • A cada uno de los firmantes les llega una comunicación a su mail, que les lleva a la zona de firma (si el cliente no esta dado de alta en la plataforma, debe hacerlo para obtener su ID Digital y poder firmar).
  • Una vez todas las partes han firmado, el sistema certifica en Blockchain el documento o contrato, junto con la firma electrónica de todos los firmantes (aportando prueba de contenido y existencia de documento e ID Digitales).
  • Cuando se ha firmado, todos los intervinientes son avisados y pueden obtener el certificado del contrato junto con las firmas electrónicas implicadas en la operación.

LEGALIDAD

La finalidad de una herramienta de firma digital es reforzar la confianza en las transacciones electrónicas a través de una serie de condiciones para un contexto dado. Dicho contexto puede ser una transacción determinada, un régimen legal o un rol que asuma la parte firmante.

Una firma electrónica reconocida debe cumplir las siguientes propiedades o requisitos:

  • Identificar al firmante.
  • Verificar la integridad del documento firmado.
  • Garantizar el no repudio en el origen.
  • Contar con la participación de un tercero de confianza.

El desarrollo de la solución de firma digital blockchain, unilateral y múltiple, de Nodalblock cumple estos preceptos. Además propone una solución segura, fiable y económica a este proceso.

NODALBLOCK.

Si deseas más información sobre la firma digital blockchain, ID Digital, certificación y validación de archivos digitales o nuestra plataforma de conexión, contacta con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra Web o escríbenos (info@nodalblock.com).

Un comentario sobre “Firma digital blockchain, otro desarrollo Nodalblock.

  1. Pingback: Comunicaciones cifradas en blockchain de Nodalblock - NodalBlock News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *