Comunicaciones cifradas en blockchain de Nodalblock

Nodalblock lanza su nueva gama de productos basados en las comunicaciones cifradas en blockchain.

Nodalblock, manteniendo su política empresarial de generar productos que mejoren las relaciones de confianza entre diferentes partes ha desarrollado una herramienta que permite realizar comunicaciones seguras, con prueba de existencia, contenido y acuse de recibo.

Comunicaciones electrónicas

Debemos empezar por definir que es una comunicación fehaciente: en general,  la definimos como aquella comunicación de la cual podemos demostrar en todo momento tanto su existencia como su contenido por haberla realizado por un medio que la dota de esta característica.

Extendiendo la definición, podemos definir  a las comunicaciones fehacientes “on-line” como aquellas comunicaciones que se entregan en la dirección “on-line” del destinatario, como por ejemplo, su dirección de correo electrónico.

Las notificaciones por correo electrónico se han vuelto cada vez más comunes. Por ejemplo, podemos apuntar que se admiten en la Ley de Notificaciones Judiciales y en el artículo 137 del Código Tributario Español.

¿Cómo funcionan las comunicaciones certificadas en blockchain de Nodalblock?

Las comunicaciones cifradas en blockchain funcionan a través de la plataforma Nodalblock en Internet y del correo electrónico. No necesita herramientas ni aplicaciones especiales para utilizarse.

El emisor escribe el texto y los mail de los destinatarios de dicho texto. Una vez enviado, certificamos e inscribimos en la red pública blockchain de Ethereum todos los datos de la transacción incluyendo un sello de tiempo.

Nodalblock certifica existencia, contenido, dirección de mail enviada y el sellado de tiempo. Además incluimos acuse de recibo de lectura y un novedoso sistema por el cual el texto se envía encriptado y solo, con la contraseña enviada por otro medio al receptor, se puede leer dicho contenido.

Este sistema acumula las suficientes evidencias probatorias como para enfrentarse con éxito a cualquier tipo de auditoria legal.

Casos de uso

Indudablemente, uno de los casos de uso más evidente es el que engloba todas las relaciones de las empresas con su entorno: clientes, proveedores, accionistas y órganos de gobierno (gobernanza), colaboradores externos (gestorías, asesorías, empresas de protección de datos, auditoría, compliance…) y por supuesto, con sus empleados.

Desde, facturas, presupuestos, información general, envío de presupuestos u ofertas, pedidos, albaranes, actas, convocatorias, avisos, nominas, certificados, historial clínico, balances, documentos importantes…

En definitiva, cualquier información puede ser enviada y certificada con prueba de existencia, contenido, mail del destinatario y sellado de tiempo con el sistema de comunicaciones cifradas en blockchain de Nodalblock.

Por otro lado, no debemos dejar de pensar que existen diversas situaciones en las que interesa, a empresas y particulares, dejar constancia escrita del incumplimiento de una tercera persona, o de una empresa. Por ejemplo un incumplimiento o resolución de un contrato o un cumplimiento defectuoso de una empresa con la que hemos contratado un servicio, notificar un impago… con el sistema de Nodalblock se pueden realizar todas estas transacciones de forma sencilla, segura y económica.

Nodalblock

Si deseas más información sobre la firma digital blockchain, ID Digital, certificación y validación de archivos digitales o nuestra plataforma de conexión, contacta con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra Web o escríbenos (info@nodalblock.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *